Vamos por partes, todo tiene un porqué. Hace poquito volví de viaje. Hay algo que me gusta mucho hacer cuando voy a conocer un lugar que no es el mío: ir al supermercado. Me encanta ver qué se come, las curiosidades, los envoltorios distintos, las frutas y verduras "exóticas" y las no tanto. Cada loco...
En este último viaje recorrimos muuchos mercados, dorima preguntaba: "pero que hacemos acá?", yo respondía: "miramos", nada más y nada menos. Entonces me dije, cuando volvamos voy a ir a comprar a la feria, y así fue.
Basualdo entre Alberdi y Artigas, en esa cuadra se despliega la feria itinerante. Es posible encontrar cereales, quesos, pescado fresco, carne y obviamente frutas y verduras, todo a muy buenos precios, camine señora camine!!!
Este puesto es el único que permite que cada uno elija con sus propias manitas lo que quiere llevar. Es ahí donde, con los Redondos de fondo, las señoras y señores intercambian trucos sobre cómo lavar más fácil la espinaca, la receta de la salsa de tomate casera, sí está linda la lechuga y demás.
Mientras tanto los changuitos esperan sin chistar
Ya fui dos veces, me copa. Me divierte escuchar las conversaciones y preocupaciones de la gente grande. En la fila para pagar, mientras se charla sobre las compras de cada uno, la organización y el menú semanal hasta que la feria vuelva al barrio, una señora me pregunta: "nena!¿pero vos ya sos ama de casa?". Ups y eso donde se estudia?