viernes

Hoy me parece que me levante cuasi obsesionada con una cuestión: ¿qué es tener onda?, claramente está vinculado con una apreciación puramente subjetiva, pero no vamos a negarlo estamos rodeados de estereotipos que más o menos nos marcan el camino.

Voy al grano, por ejemplo: los bares y restaurantes de Palermo o Las cañitas tienen onda. Sí y solo sí entendemos por onda a: tener un mobiliario que te dan ganas de llevarte a tu casa, decoración pensada hasta en el último detalle, vender cupcakes o cervezas importadas, chicas y chicos que atienden con uniformes cancheros o música ambiente pensada conceptualmente para "ese" espacio.

Bueno, en Mataderos todo eso no existe.No hay UNO del estilo. Y no creo que sea un nicho de mercado, creo que si hubiera no funcionaría. Acá lo que reina es la tradición, los lugares perduran por los siglos de los siglos, reinan los carteles "en Mataderos desde 1930", ponele.

Uno de los primeros lugares a los que fui a comer en el barrio, cuando aún no sabía que iba a tener mi primera casa acá, fue el Cedrón. Una pizzería que merece más de un post, mejores fotos de las que saqué y la historia contada por sus dueños. Me lo debo para cuando termine con los parciales...



Hermanas, mamá y tía fueron las invitadas a conocer este pedacito de barrio.



Se lee? desde 1908!!!

LA pizza



La deco





Panza llena, corazón contento



La cuenta

5 comentarios:

  1. Ese tipo de lugares son un placer. La pizza es de no creer, el ruido de los platos y los cubiertos, y el mozo, y mirar por la ventana, y el olor y los colores (no conozco ni uno q tenga lo que se dice buen gusto)
    Si vas a palermo y querés comer pizza, dejá Romario para la gilada y andate a Kentuky.
    La tradición porteña es maravillosa y a mi me produce un gran placer disfrutarla aunq sea cosa de viejo, hippie o pibe de pobre clase media. Se está generando un nuevo sector social, que trata de gente que no tiene mas ganas de ser careta y disfruta cuando encuentra un lugar sin postura? Serán estas personas parte de otro movimiento careta, de la careteada del anticaretismo? habrá que escapar del careta como el careta escapa del cabeza? se tratará sólo de hacer la propia y disfrutar de la que te cope, sea cual sea y dónde sea? No todos no adaptamos felices a la era del Starbucks en Buenos Aires.
    Pd1. Disculpá es que siempre me broto cuando pienso en estas cosas.
    Pd2. Que tal la fugazza rellena de ese lugar?

    ResponderEliminar
  2. bolu, re banco al cedrón! tiene alta onda y esa pizza, querida! me estás matando la volutad de la ensalada que tenía pensado almorzar hoy!!!! jajajaja!
    geniaaaaaaaaaaal este post!!! muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Sería genial que un día me invites una grande de provolone.
    Ya te generé el compromiso.

    ResponderEliminar
  4. que LUGAR ! no hay Pizza mas rica que la de Argentina. NO HAY.

    Me encanta , ya te lo dije, conocer Mataderos desde tus ojos ! COPADO !

    sobes

    ResponderEliminar
  5. UUUhh esa pizza! Mi ex novio era de Mataderos y -hora de ida, hora de vuelta- llegué a encariñarme mucho con ese barrio. Qué bueno encontrar este blog!!!

    ResponderEliminar