martes

Nos vamos de excursión

En el último mes y medio, gracias a una decisión fuerte vinculada al estudio, el trabajo y la vida misma como diría una amiga, pude darme el lujo de caminar más seguido por el barrio. Tal vez éste intento de excursión o miniguía barrial tendría que empezar por otros puntos más conocidos y promocionados de Mataderos ó no, quién dice.

Vamos por partes, todo tiene un porqué. Hace poquito volví de viaje. Hay algo que me gusta mucho hacer cuando voy a conocer un lugar que no es el mío: ir al supermercado. Me encanta ver qué se come, las curiosidades, los envoltorios distintos, las frutas y verduras "exóticas" y las no tanto. Cada loco...

En este último viaje recorrimos muuchos mercados, dorima preguntaba: "pero que hacemos acá?", yo respondía: "miramos", nada más y nada menos. Entonces me dije, cuando volvamos voy a ir a comprar a la feria, y así fue.



Basualdo entre Alberdi y Artigas, en esa cuadra se despliega la feria itinerante. Es posible encontrar cereales, quesos, pescado fresco, carne y obviamente frutas y verduras, todo a muy buenos precios, camine señora camine!!!




Este puesto es el único que permite que cada uno elija con sus propias manitas lo que quiere llevar. Es ahí donde, con los Redondos de fondo, las señoras y señores intercambian trucos sobre cómo lavar más fácil la espinaca, la receta de la salsa de tomate casera, sí está linda la lechuga y demás.





Mientras tanto los changuitos esperan sin chistar




Ya fui dos veces, me copa. Me divierte escuchar las conversaciones y preocupaciones de la gente grande. En la fila para pagar, mientras se charla sobre las compras de cada uno, la organización y el menú semanal hasta que la feria vuelva al barrio, una señora me pregunta: "nena!¿pero vos ya sos ama de casa?". Ups y eso donde se estudia?

5 comentarios:

  1. Los changuitos estacionados cual bicicleta matan.
    ya adquiriste el tuyo? calculo que en la feria si no tenés uno estas out.

    De a poco empiezan a aparecer las virtudes del lugar.

    Queremos Mas!

    ResponderEliminar
  2. no hay nada como los mercados !!! que bueno conocer mataderos desde tus ojos...

    sobes

    ResponderEliminar
  3. Que barato el Tomate Perita...!
    Tengo que ir a comprar ahi.. sin carrito obvio.

    Me encanto el relato, quiero mas.

    ResponderEliminar
  4. ideal.
    Mercadito anti-imperialista cerca con todo lo que se precisa para la vida diaria, mas el plus del buen señor que te sonríe, te pregunta como está, o en mi caso, me regala un caramelito cada vez que le voy a comprar leche.
    Y eso que tengo un coto a una cuadra.. pero en estos viajes cósmicos de querer mejorar mi calidad de vida, opté por evitarlo hasta que el bolsillo me lo permita.
    Te felicito, me encanta que encuentres tu manera de vivirla.

    ResponderEliminar
  5. Vos tranquila Eh... tomate tu tiempo.

    ResponderEliminar